Elecciones 2019

Macri convocó a una reunión del gabinete ampliado para el jueves

Si bien son encuentros habituales, los resultados de las PASO le otorgan a esta reunión una mayor tensión y expectativa. Según trascendió será tanto para revisar la campaña previa a las primarias como para evaluar cómo seguir de cara a octubre.  

martes, 13 de agosto de 2019 · 18:06 hs

El presidente Mauricio Macri convocó a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza a una reunión del gabinete ampliado este jueves en el CCK, según confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

Las reuniones de este tipo son habituales y se realizan una vez al mes, pero en este caso la convocatoria será poco después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo último, donde el frente oficialista Juntos por el Cambio quedó 15 puntos abajo del triunfador Frente de Todos.

"Creo que esta vez va a tener un fuerte componente de contención para toda la gente que trabaja en este proyecto", indicó a Télam una fuente de Balcarce 50, aunque aclaró que no fueron informados sobre el contenido que tendrá esta vez la convocatoria.

En el último de esos encuentros habían tomado la palabra Macri y su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, junto a los mandatarios del oficialismo, quienes arengaron a sus equipos para el último tramo de la campaña previa a las PASO, y no se descarta que sean los protagonistas nuevamente en este caso.

Anoche, el Presidente mantuvo una cena con sus aliados más próximos en la Residencia de Olivos, donde se analizó el resultado de la elección, distrito por distrito, y los pasos a seguir en los próximos meses.

Del encuentro participaron Macri, Pichetto; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, esta mañana Macri retomó su agenda habitual en la Casa Rosada, donde mantuvo a las 11 un encuentro con empresarios del sector aceitero. Más tarde, sobre el mediodía, el Presidente recibió a atletas argentinos que participaron de los Juegos Panamericanos 2019, en Lima.

En esa competición, la Argentina registró una actuación histórica al cosechar la mayor cantidad de medallas (101) en Juegos Panamericanos organizados fuera del país, con 32 oros y un total de 101 podios (35 de plata y 34 de bronce).