Elecciones 2019

Las dos medidas correctivas urgentes que propone Carrió

En una jornada agitada por la disparada del dólar, movimiento que Macri achacó a la apabullante victoria del kirchnerismo en las PASO, la legisladora y propuso al presidente cambios “importantes”.

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:59 hs

Sobre el final de una jornada de tensión política y económica por la disparada del dólar que Mauricio Macri achacó a la victoria del kirchnerismo en las PASO, Elisa Carrió pidió dos medidas urgentes al presidente.

La aliada de Juntos por el Cambio puso el foco en Ganancias y en la presión tributaria sobre las Pymes. “Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes”, reclamó Lilita a través de las redes sociales.

Carrió fue una de las figuras que primero anunció que el resultado de las PASO podía darse vuelta en octubre. Lo hizo inmediatamente después del discurso de Macri para reconocer la derrota, en el escenario del búnker de Costa Salguero.

"La única certeza que tengo es que la república democrática gana por el 50 por ciento" en octubre, lanzó Carrió. Sola en el escenario, aunque en un principio dijo que esperaba que la acompañaran otros referentes del oficialismo, la diputada nacional remarcó: "No es mala la adversidad, porque nos quita la soberbia".

Hoy el presidente brindó una conferencia de prensa en la que opinó que la fuerte suba del dólar es porque “el mundo no confía en el kirchnerismo” y hasta llamó al espacio de Alberto Fernández a “que se hagan cargo de lo que generaron”.

Esta semana podría producirse un encuentro entre el Presidente y la legisladora chaqueña, indicaron fuentes cercanas a ambos.