PASO 2019

Gimenez pronosticó que logrará otra reelección el 1 de setiembre

"Argentina está cambiando un rumbo y San Martín no va a ser la excepción", señaló el intendente peronista anoche en el búnker peronista. En las últimas semanas fue anfitrión de la fórmula presidencial y, ayer, Todos sacó 10.000 votos más que Juntos por el Cambio en su distrito.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 14:53 hs

"Argentina está cambiando un rumbo y San Martín no va a ser la excepción", señaló el intendente de San Martín, Jorge Gimenez.

Gimenez conduce uno de los departamentos mendocinos anotados en el próximo turno electoral. La elección del nuevo intendente se realizará allí el 1 de setiembre, al igual que en San Rafael, Tunuyán y Lavalle.

Los otros intendentes justicialistas que van por la reelección en comicios desdoblados de la provincia se impusieron con comodidad en las primarias locales. Pero la PASO del 28 de abril sembró en San Martín unos cuantos interrogantes sobre la continuidad de Gimenez, quien va por su quinto mandato.

En la competencia de candidato contra candidato, el principal contrincante de Gimenez, el radical Raúl Ruffeil, quedó segundo, a unos 3.000 votos del intendente peronista que va por la reelección.

Sin embargo, algunos meses después, cambió el escenario, al menos indirectamente: Todos, donde milita Gimenez, sacó 10.000 votos más que Juntos por el Cambio.

El departamento recibió en los últimos tiempos las visitas nada menos que de los dos componentes de la fórmula presidencial de Todos: Alberto Fernández y Cristina Fernández.  Por esta u otras razones, el panorama cambió para el peronista Gimenez.

"Estoy feliz porque hubo un voto de confianza", aseguró, consultado por MDZ. Y puso en valor que, en abril, tampoco había perdido la elección.

La victoria a la que refirió el intendente fue a la competencia de un frente contra otro, faceta en la cual ya se había impuesto el justicialismo al radicalismo en la PASO departamental.

Sin embargo, en aquella ocasión, la batalla local incluía a un competidor interno del PJ por la intendencia que metió suspenso respecto de la continuidad de Gimenez en el poder: Cristian Etem.

Etem había salido tercero en abril en el ranking general de candidatos. Pero eso no le hizo perder votos al peronismo ayer: el frente que lidera el PJ retuvo casi todo el volumen de votos que habían sacado en la primaria local, juntos, Gimenez y el profesor de gimnasia que lo enfrentó.