Derrota del oficialismo

El FMI no hará comentarios tras los resultados de las PASO

Después del contundente resultado de las primarias en el organismo internacional evitaron hacer comentarios. La derrota del oficialismo se da en el mismo momento de la elección interna del Fondo.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:26 hs

Tras la contundente derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, de este domingo, muchas miradas fueron directo al Fondo Monetario Internacional y su reacción. Sin embargo, desde el organismo -indica Infobae- señalaron no harán comentarios respecto a los resultados electorales.

De acuerdo a lo que indica el medio porteño, primará la cautela tras las dura derrota de Macri ante Alberto Fernández por más de 15 puntos. En esa decisión también tiene que ver el proceso interno que lleva el Fondo que busca nueva conducción después de 8 años de mandato de Christine Lagarde.

Aunque los técnicos y voceros aseguran que el FMI no comenta las alternativas de la política, no toma partido por ningún candidato, en este proceso el Fondo "alertó" hace muy poco sobre los "riesgos" para la estabilidad económica argentina asociados al período electoral.

Según pudo saber Infobae, en el organismo estudiarán su relación con el país porque dibujaron un muy posible escenario de cambio político en la Argentina, potencialmente con muy serias implicancias para el programa stand-by por 57.000 millones de dólares. Además, en los próximos días se anunciará la fecha de la próxima misión del FMI a la Argentina para la quinta revisión del acuerdo.