elecciones

Guerra de encuestas: Macri sigue acortando distancias

Es una tendencia que se advierte con claridad, sobre todo, en el balotaje. Fueron hechas por Opinaia, Reale Dallatorre Consultores, BTG Pactual y Opina Argentina, tras el cierre de listas del 22 de junio último. ¿Cómo miden ahora?<br>

domingo, 7 de julio de 2019 · 20:58 hs

Según cuatro encuestas hoy difundidas por Clarín, la puja electoral cada vez se encuentra más polarizadas entre los Fernández y el oficialismo (Macri- Pichetto). Si bien  Alberto y Cristina Fernández siguen arriba, la fórmula que encabeza el presidente sigue acortando distancias. Para el caso de un eventual balotaje, la puja está más pareja. Todo esto conduce a un protagonismo cada vez más creciente de los indecisos.

Las principales conclusiones de los trabajos, en el siguiente interactivo:

La encuesta de Opinaia fue una medición nacional de 3.210 casos realizada entre el martes 2 y el viernes 5 de julio. La encuesta de la firma mendocina Reale Dallatorre Consultores fue realizada entre el 28 y 30 de junio último en base a 1.205 casos, basado en un relevo online (75% en Facebook y 25%, en Instagram). La de BTG Pascual, entre el 19 y 25 de junio a 1.600 personas en todo el país (la primera encuesta, sobre intención de voto para las PASO y la segunda, para el balotaje). Y la de Opina Argentina, sobre 1.900 casos en todo el país, entre el 25 y 27 de junio.