Obra pública

La Uocra intercede en la puja por la deuda para obras

El sindicato dijo estar dispuesto a dialogar con la oposición para conseguir la aprobación de los cuatro proyectos ya que serviría para apuntalar el empleo en el sector.

viernes, 5 de julio de 2019 · 21:09 hs

En medio de la puja entre oficialismo y oposición por el endeudamiento para la ejecución de cuatro obras “prioritarias” que propuso las últimas semanas el Gobierno, el sindicato de la construcción en Mendoza dijo estar dispuesto a sumarse al diálogo para conseguir la aprobación.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, se reunió este viernes con el jefe de la Uocra a nivel local, Miguel Ponce, para abordar principalmente temas relacionados a mano de obra. En este sentido, Nieri aseguró que los cuatro proyectos en cuestión -la ruta provincial 82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)- significarán una garantía para la continuidad laboral de muchos afiliados del sindicato.

Nieri se reunió con miembros de la Uocra.

Nieri destacó que "en la reunión se planteó, -además-, mantener el ritmo de la obra pública de la provincia y la importancia de mantener la inversión pública que asegura empleo y es por ese motivo que los cuatro proyectos de las obras presentados en la legislatura, significarían la continuidad de la obra pública y la generación de más empleo en la construcción para evitar la caída de mano de obra".

Por su parte Ponce expresó: " Tenemos preocupación por la posible baja en obra pública, lo que conlleva a una caída del empleo en el sector de la construcción y resaltó la importancia de las cuatro obras presentadas por el Ejecutivo Provincial en la legislatura para su aprobación."

El referente sindical manifestó el compromiso de dialogar con la oposición explicarles la necesidad y el deseo que esas obras se concreten y que se apruebe el endeudamiento, para que los trabajadores de la construcción continúen con el ritmo implementado por el gobierno provincial.