En campaña

Qué dijo Alberto Fernández que hará con los intereses de las Leliq

Durante una reunión con científicos, el precandidato presidencial adelantó qué utilizará "puntos de Leliq" en volver a crear el ministerio de Ciencia y Tecnología.

miércoles, 31 de julio de 2019 · 21:06 hs

Tras sus criticados dichos sobre las Leliq, el el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, retomó el tema, y adelantó que volverá a jerarquizar las áreas de Ciencia y Tecnología, Salud y Trabajo utilizando los intereses de esas letras. “Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan”, dijo durante el encuentro que mantuvo con científicos y académicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

“Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq”, dijo Fernández y agregó: “Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes; entre los bancos y la salud pública, voto por la salud pública; entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”.

Fernández recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de 8.000 científicos y académicos, que firmaron un documento en favor de “un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

Antes de recibir el documento, Fernández mantuvo una reunión con las autoridades de la casa de estudios y luego conversó con un grupo de unos 50 científicos.