Estela Catulo

Dolor por la repentina muerte de una exsenadora del PD

Se trata de Estela Catulo, una referente del PD en educación y quien ocupó una banca en la Cámara alta hasta 2011. En la actualidad integraba el espacio "Mejorar Mendoza", un sector que se diferenciaba de la conducción partidaria, y trabajaba junto al legislador del PRO Álvaro Martínez.

jueves, 18 de julio de 2019 · 19:47 hs

Este jueves falleció la exsenadora del PD Estela Catulo, una dirigente de larga trayectoria en el partido. Hasta 2011, ocupó una banca en la Legislatura, siendo la vicepresidenta primera de la Cámara alta.

Según dirigentes demócratas del entorno de Catulo, la exsenadora "falleció de manera imprevista". En ese sentido, señalaron que no atravesaba ninguna enfermedad ni padecimiento grave.

En la actualidad, Catulo integraba el espacio "Mejorar Mendoza", conformado por demócratas que se alejaron de la conducción del partido y avalan la gestión de Alfredo Cornejo. A la vez, trabajaba junto al diputado provincial Álvaro Martínez (PRO).

En 2009, Catulo fue candidata a diputada nacional por el Partido Demócrata, en una lista que en esa categoría encabezaba el actual intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y completaba Aldo Giordano, fallecido en 2010.

El mensaje de la diputada nacional Stella Huczak tras la muerte de Catulo.

A partir de su experiencia, muchos jóvenes del PD recuerdan que Catulo fue una parte importante de su formación política. Éste es el caso de la diputada nacional Stella Huczak, entre otros.