Macri en Mendoza

Por qué Macri visitará dos empresas mendocinas

El presidente Mauricio Macri visitará la fábrica de calefones solares Energe y la planta industrial de IMPSA. 

lunes, 15 de julio de 2019 · 14:51 hs

El presidente Mauricio Macri tendrá una doble misión en Mendoza. Por un lado, encabezará un acto de campaña en el auditorio Ángel Bustelo, junto a los candidatos de Cambia Mendoza. Y por el otro, tendrá algunos eventos relacionado a la gestión. 

En ese contexto, Macri eligió visitar dos empresas mendocinas especializadas en la innovación y que, además de ser vecinas, tienen relación con la energía. Por un lado estará en Energe, la Pyme local que desarrolla calefones solares y sistemas eléctricos con energía de esa misma fuente. Esa empresa ya fue noticia nacional cuando el Presidente pidió instalar calefones solares de esa marca en la residencia presidencial de Olivos. Ahora, visitará la planta. 

Macri, cuando montaron el calefón solar mendocino.

Luego Macri irá a la planta de IMSA en la calle Rodríguez Peña. Según explicaron, el propio presidente incluyó en la agenda oficial la visita a la planta de esa empresa. En el recorrido le presentarán la turbina número 2 que IMPSA construye para  Yacyretá. En ese caso, hay una celebración particular: Macri destacará la fabricación de la turbina 200 de IMPSA. Por eso, por ejemplo, la empresa le entregará como presente una réplica a escala de esa máquina. 

El CEO de la empresa, Juan Carlos Fernández, será el anfitrión, junto con la junta directiva. El valor agregado que busca potenciar IMPSA es el desarrollo local de la tecnología y la capacidad exportadora: de las 200 turbinas montadas en su historia, el 15% fueron instaladas en Argentina y el resto en el exterior.

IMPSA puja por una obra millonaria en el Litoral.

El Presidente también visitará el sector donde se construye el reactor nuclear Carem.

IMPSA está en competencia en una licitación internacional para construir las turbinas de la ampliar la capacidad de generación de Yacyretá en el brazo Aña Cua. Se trata de uno de los proyectos hidroeléctricos más importantes de los que están activos y la empresa mendocina pelea con una firma alemana para quedarse con la obra. 

Parte del reactor CAREM se construye en Mendoza.