Visita oficial

Bolsonaro llamó a los argentinos a votar con "más responsabilidad y menos emoción" en octubre

El mandatario brasileño pidió que se vote con razón y con menos pasión. Sin mencionar a Cristina repitió el discurso que había dado en los días previos y dijo que toda América del Sur desea que no haya "más venezuelas"

jueves, 6 de junio de 2019 · 16:19 hs

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita oficial al país desde que asumió el 1 de enero. En su declaración, el mandatario brasileño llamó a los argentinos a "votar con responsabilidad" para "elegir lo mejor" y de esa manera habrá paz, prosperidad y libertad. Aunque evitó nombrarla, dio a entender que votar a CFK sería negativo para el país.

Tal como se esperaba, y sin mencionar directamente CFK, Bolsonaro indicó que "América del Sur está preocupada de que no haya nuevas venezuelas". Aunque tuvo un discurso más diplomático del que mantuvo cuando estaba en su país, dio a entender que votar al kirchnerismo abriría la posibilidad para que Argentina siga el mismo camino de ese país que sufre una profunda crisis política, económica y social.

"Y yo voy a hacer un llamado al pueblo argentino. Que dios los pueda bendecir a todos porque van a tener por delante ahora en octubre las elecciones y todos deben tener, así como en Brasil, mucha responsabilidad, mucha razón y mucho menos emoción para poder decidir el futuro de este país", dijo el mandatario.

En ese sentido agregó el mayor objetivo que puede tener cualquier persona puede tener y que es "la libertad", por lo que insistió en su pedido para que los argentinos puedan elegir "lo mejor", claramente apuntando a una reelección de Mauricio Macri.

Por su parte el presidente Mauricio Macri dijo hoy que el encuentro "ratifica la importancia" de la relación entre ambos países, y prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno" para brasileños y argentinos.

Además, indicó que en su encuentro con su par de Brasil hablaron del "duro momento que están viviendo" en Venezuela, y se comprometieron a seguir "haciendo todo lo posible desde acá" para que se restablezca la democracia en ese país.