grieta

Mempo Giardinelli también pidió una Conadep del periodismo

El intelectual kirchnerista salió en defensa del actor Dady Brieva, quien había acusado a la prensa de desinformar sobre las gestiones de los Kirchner.

lunes, 24 de junio de 2019 · 22:32 hs

El intelectual kirchnerista Mempo Giardinelli respaldó este lunes al actor Dady Brieva, quien días atrás había pedido una “Conadep del periodismo” por el rol de la prensa durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, presidentes enfrentados a muerte con los denominados “medios hegemónicos”, con Clarín a la cabeza.

“Hay un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el gobierno de Cristina (Kirchner) durante tiempo y tiempo”, había dicho Brieva a la TV.

Pese a las críticas que recibió de propios y ajenos, Giardinelli salió a “bancarlo”: “La idea de Dady Brieva dio en el blanco”.

“La ida de una nueva Conadep, en este caso Comisión Nacional sobre la Desaparición del Periodismo Ético, altera los nervios de los diversos comunicadores funcionales al poder y a los intereses de los ricos. Alteración que seguramente se debe a que, además de la traición al siempre sagrado ejercicio de la información con verdad y objetividad, los ha de confrontar con posibles restos de vergüenza que a algunos puedan quedarles”, escribió el intelectual en una columna en el diario Página 12.

Para Giardinelli “la idea de Brieva retoma la idea democrática y democratizante de la Conadep fundada durante el gobierno de Raúl Alfonsín”. “No conozco personalmente a Dady Brieva, pero al escucharlo uno se da cuenta de que es una persona de bien, que propone para u futuro cercano la preparación y edición de un nuevo Nunca Más, ahora del periodismo falsificador de la realidad, difamador, falaz y chantajista”, agregó.

El pensador kirchnerista considera que el pedido de Dady busca “terminar con el abuso de confianza de los medios de comunicación que engañan a sus audiencias; terminar con las propagandas encubiertas, con las pautas inequitativas y tendenciosas, con las farsas corporativas que han venido convirtiendo al periodismo en un sistema persecutorio de la oposición, política e ideológica”.