Enriquecimiento ilícito

Embargaron la casa de Luis Lobos en un barrio privado de Guaymallén

La fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, dispuso la medida esta mañana. También embargó un departamento a nombre de la esposa del exintendente

lunes, 24 de junio de 2019 · 18:02 hs

Esta mañana, la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, ordenó el embargo de la casa que Luis Lobos posee en un barrio privado de Guaymallén y de un departamento a nombre de su esposa. Estas acciones son en el marco de la causa en la que se investiga al exintendente por enriquecimiento ilícito.

Las medidas cautelares se toman a raíz de que, con la entrada en vigencia de la ley de extinción de dominio, la Justicia debe resguardar los bienes que podrían haber sido adquiridos con dinero de origen dudoso.  Luego, una vez que hay sentencia en lo civil, pueden ser rematados si el acusado es hallado culpable.

Hace 10 días, la Justicia allanó la vivienda del exintendente de Guaymallén, ubicada en un barrio privado de Buena Nueva, sobre la calle Tirasso al 4300, y en el lugar se secuestraron dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok gris dominio JVS193 y un Peugeot 308 blanco patente LVV245. Además, se buscó en el lugar títulos de bienes muebles e inmuebles.

Los allanamientos están enmarcados en una nueva causa penal contra el exintendente de Guaymallén, quien el pasado 9 de mayo fue condenado a cuatro años y medio de prisión por los delitos de defraudación al Estado y administración fraudulenta. En tanto su esposa fue condenada a tres años y medio de prisión. Además, ambos recibieron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Tanto Lobos como Sgro fueron encontrados culpables de destinar dinero municipal para pagar a dos supuestos empleados que en realidad trabajaban para la suegra de Lobos, María Elena Fernández. Pero a pesar de la condena no irán a la cárcel hasta que la misma quede firme, ya que la defensa adelantó que apelará el fallo. Hasta que la Suprema Corte no ratifique lo dispuesto por los jueces de primera instancia, el exintendente de Guaymallén continuará en libertad.

Paralelamente, la fiscal Muscianisi lleva adelante otra investigación por enriquecimiento ilícito. Esa es la causa por la que la Justicia determinó embargar los bienes del exintendente hasta que se determine de donde provinieron los fondos que utilizó para adquirirlos.