rodolfo suarez

Suarez defendió el ítem Aula: "Ha venido a premiar a los buenos docentes"

El precandidato a la Gobernación por el sector cornejista de Cambia Mendoza se manifestó a favor de la medida ya que para él "ha permitido bajar muchísimo el régimen de suplencias". El intendente de Ciudad estuvo en la Bodega Toro de San Martín junto al gobernador en un encuentro con productores vitivinícolas

domingo, 5 de mayo de 2019 · 14:55 hs

El precandidato a la Gobernación por el sector cornejista de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, señaló que está a favor del ítem Aula y que esta medida a ayudado a bajar el índice de ausentismo.

En el almuerzo del fin de cosecha que se realizó en Bodega Toro de San Martín, Suarez participó junto a Alfredo Cornejo; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el titular de Coniagro, Carlos Ianizzotto; y el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho. Además, estuvieron el intendente de San Martín, Jorge Giménez que superó las PASO y también con otros opositores peronistas, como Jorge Tanús y Anabel Fernández Sagasti, precandidata a la Gobernación por el PJ.

Allí, en declaraciones a la prensa se manifestó a favor del ítem Aula: "Estoy de acuerdo con el ítem Aula porque ha venido a premiar a los buenos docentes, que ha permitido bajar muchísimo el régimen de suplencias, lo cual ha significado un ahorro de cerca de mil millones de pesos para el Estado mendocino", señaló y agregó que "es una medida ordenadora que hay que sostener en el tiempo".

Además, se refirió a la gestión anterior y un posible acuerdo con la oposición: "Somos muchos los argentinos que no queremos volver al populismo y Cornejo propuso ampliarlo y que tenga un sustento mayor, para que no volvamos al país que se robaron todo. Se trata de abrir espacios de coincidencia para llevar políticas para adelante".

También tuvo tiempo para manifestar algunas propuestas para superar las PASO frente a De Marchi: "Venderle al mundo con un dólar competitivo es lo que propongo para el agro. Tenemos una oportunidad de ganar mercados y cuesta mucho recuperar un mercado. Hace falta una economía sana".

Suarez además recordó la propuesta de crear un banco provincial. "También vamos a apoyar mucho a los emprendedores, a los jóvenes emprendedores que están viendo el mundo de otra forma lo vamos a apoyar mucho para que hayan más medianas empresas enfocadas hacia lo que el mundo necesita, sobre todo en lo que son alimentos".

"Lo que estamos proponiendo es la continuidad de la gestión de Cornejo. Me diferencio de pocas cosas, más allá de nuestros carácteres y formas de ser distintos. En la esencia de la forma de gobernar nosotros coincidimos mucho. De hecho, como él ha gobernado la provincia nosotros hemos gobernado la Ciudad de Mendoza. Pretendemos seguir avanzando en el orden y a partir de eso generar empleo para Mendoza", añadió.