peronismo

Cómo ve la Casa Rosada la situación de Florencia Kirchner

Las detenciones de referentes del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner beneficiaron políticamente a Mauricio Macri ¿qué pasa con el caso de la hija de la senadora Cristina Kirchner?<br>

domingo, 5 de mayo de 2019 · 21:42 hs

En la cuenta regresiva del cierre de listas y atravesando la dura tormenta de la crisis económica, una eventual detención de Florencia Kirchner -quien pesa sobre ella una acusación por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en la causa “Los Sauces”- sería funcional al argumento de Cristina Kirchner de ser víctima de una persecucióny podría jugar a su favor en términos electorales, según fuentes de la Casa Rosada consultadas por clarin.com. “En este caso no tiene sentido y sería darle otro motivo para victimizarse. Lo que queremos es que se lleve adelante el juicio y no creemos que sea necesario que ella esté presente. Podría dar alguna declaración por videoconferencia”, fue la respuesta a ese medio porteño de uno de los integrantes de la mesa judicial del Gobierno, que incluso aseguró que la Casa Rosada vería con buenos ojos que siga en Cuba para continuar con el tratamiento.

”Jurídicamente no tiene sustento, nos guste o no siempre estuvo a derecho y la Justicia le permitió ir a Cuba. Políticamente menos, es tirarse un tiro en el pie”.

Procesada con Cristina y Máximo en las causas Hotesur y Los Sauces por supuesto lavado de dinero, a diferencia de su madre y su hermano. Florencia Kirchner no tiene fueros parlamentarios por lo que quedaría detenida ante una condena o el dictado de una prisión preventiva.