Investigación judicial

Stornelli faltó por quinta vez a la indagatoria de Ramos Padilla

El fiscal de la causa de los cuadernos fue declarado en rebeldía, pero aún así no asistió a la convocatoria judicial. Su abogado había anticipado su ausencia.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 14:16 hs

El fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción, Carlos Stornelli, faltó este viernes por quinta vez a la indagatoria que lo citó el juez federal de Dolores. Alejo Ramos Padilla. El funcionario judicial está acusado de ser parte de una asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje ilegal.

El abogado de Stornelli había anticipado que no asistiría después de conocerse los audios del denominado "operativo puf", en los cuales funcionarios kirchneristas detenidos por corrupción comentan el caso antes de que se conociera la denuncia.

El juez de Dolores le pidió al Procurador General de la Nación Eduardo Casal, que le inicie un proceso de juicio político al fiscal. Stornelli se mostró ayer junto a altos funcionarios del gobierno nacional en el acto por el Día del Ejército que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Después de conocerse los audios de exfuncionarios K hablando desde la cárcel sobre el caso del funcionario judicial, dijo en una entrevista que "siempre supe que se trataba de una operación no solo para dañarme a mí en lo personal y a mi familia porque se organizó una campaña de prensa despiadada".

Según Stornelli, la movida realizada con D'Alessio se armó para voltear la causa de los cuadernos: "No tengo dudas de eso pero no quiero hablar porque lo que tengo que hacer es aportar las pruebas".