Gestión

Macri inauguró una ruta en Catamarca, fue a una FM y visitó a una familia

El Presidente estuvo en Radio Montessori, una FM operada por un joven con autismo. Dijo que espera poder "darle a cada argentino una oportunidad de ser lo que quiere ser", aunque indicó que "las cosas llevan tiempo”.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 16:53 hs

“La verdad testimonios de mucho coraje, son trasplantados y quería compartir este día con ellos, y compartir que estamos mejorando en el tema trasplantes, de donantes, la Ley Justina ha sido un gran cambio para todos”, fueron las palabras de Mauricio Macri a Radio Valle Viejo luego de visitar a Mónica Rizzardo quien fue trasplantada, en Catamarca.

En tanto que Mónica se manifestó emocionada por haber recibido a Macri en su casa ubicada en calle Mota Botello. “No lo esperaba, esperaba a la ministra (de Desarrollo Social de la Nación), pero no al presidente”, expresó, tal como lo refleja el portal Catamarca Actual. Según dijo la mujer, es el primer caso en Catamarca de trasplante no parental de riñón. “Ha sido tan importante porque es una donante viva”, subrayó.

También dijo que le pidió al presidente que “puedan hacer algo por todos los enfermos que son trasplantados, mejoras en los hospitales, obras sociales, en calidad, en viviendas”, entre otras cosas.

De todos modos, la principal actividad de Macri en Catamarca es para inaugurar la ruta provincial N° 46 tramo Andalgalá – Belén. En el momento del recibimiento, la mandataria provincial, Lucía Corpacci, estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

Macri en Andalgalá: