Solá y el kirchnerismo ofrecieron su propio decálogo para un acuerdo

Solá y el kirchnerismo ofrecieron su propio decálogo para un acuerdo

La propuesta del diputado nacional consiste en "defender el trabajo", encarar una renegociación con el Fondo Monetario Internacional, implementar tarifas justas y que "nunca más" los ingresos estén por debajo de la inflación. Esta fue la respuesta a los tanteos entre el Gobierno Nacional y el peronismo antikirchnerista.

El diputado nacional Felipe Solá elaboró su propio decálogo para un acuerdo político en la Argentina, al cual calificó como los puntos "que necesita urgente la Argentina".

El dirigente ligado actualmente al kirchnerismo respondió de esta manera, a través de su perfil de Twitter, a la negociación del gobierno de Mauricio Macri con Alternativa Federal, el sector del peronismo "anti K".

En medio del ofrecimiento del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien no excluyó al kirchnerismo de un potencial acuerdo político, Solá denunció que "el gobierno pretende elegir la oposición que más le conviene" y recalcó en el punto uno de su propuesta: "La máxima prioridad es defender el trabajo argentino. Ninguna medida puede perjudicar el empleo. Ni tasas descontroladas ni apertura indiscriminada".

En el punto dos, dice Solá que es prioridad "renegociar ya mismo con el Fondo. En 2002 pudimos plantarnos y dejar en claro que la prioridad son los argentinos".

En tanto, el tercero habla de "implementar un esquema de tarifas justas para PYMEs y familias" y el cuarto plantea que "nunca más" los ingresos pueden estar por debajo de la inflación.

A juicio de Solá, también hay que "reforzar las redes de integración social y de la economía popular para reemplazar planes por salarios. El mercado solo no soluciona la pobreza" y agrega un tema nuevo, de género, en el sexto punto: "Al menos la mitad del gabinete tiene que estar integrado por mujeres".

El séptimo punto propone "gobernar con honestidad" porque "el blanqueo, el conflicto de intereses, la mentira y el tráfico de influencias también son corrupción". Luego, el octavo habla de "participación y control social para combatir el delito"; y el noveno señala que hay que "empezar a recomponer de inmediato los presupuestos para educación, ciencia y tecnología".

El décimo punto del "hilo" de Twitter vuelve al argumento inicial: "Lo primero tiene que ser convocar al diálogo a todos los sectores sociales, políticos y productivos, no solo a los amigos", señala.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?