Paso a Chile

En un mes habrá audiencia por los túneles Cristo Redentor y Caracoles

Desde la Secretaría de Ambiente convocaron a audiencia pública para el 28 de junio. Se conocerá la "manifestación general de impacto ambiental conjunta" de las obras que se realizarían en ambos túneles para mejorar la conectividad con Chile. El túnel Caracoles era utilizado por el ferrocarril y será reconvertido.

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 12:37 hs

El Gobierno provincial avanza en el camino administrativo necesario para concretar las obras de mejoramiento en el túnel Cristo Redentor y la refuncionalización del Túnel Caracoles. Un paso clave es la realización de una audiencia pública y la Secretaría de Ambiente la convocó para el próximo 28 de junio.

Ese día se conocerá la manifestación general de impacto ambiental conjunta de los túneles Cristo Redentor y Caracoles. El proyecto ha sido presentado por la Dirección Nacional de Vialidad y la audiencia se realizará en esa institución, ubicada en la calle Pedro Molina al 748.

En total, el proyecto de mejora de la integración con Chile significa una inversión US$ 750 millones que son aportados por el BID para la repavimentación entre Uspallata y Potrerillos y un sistema de defensas para el túnel. También contempla el ensanche del Túnel Caracoles para que pueda ser utilizado por vehículos.

El poyecto ha sido estudiado por profesionales de la UNCuyo que ya emitieron un Dictamen Técnico en el que elaboraron algunas observaciones que ya fueron respondidas.

De esta manera, comienza a tomar forma un proyecto que apunta principalmente a mejorar la conexión con el vecino país a través del principal paso internacional, que en los últimos años se ha visto colapsado por la cantidad de tránsito y las contingencias climáticas.