Elecciones 2109

PASO provinciales: la duración de cada spot será de 20 segundos

Se dispuso cuatro franjas horarias tanto para televisión como para radio, donde se difundirán los spots publicitarios de cada agrupación política. Las franjas horarias van de 7 a 10, de 10 a 14, 14 a 19 y de 19 a 24. El gobierno realizó el sorteo de los espacios publicitarios de la campaña política.

sábado, 25 de mayo de 2019 · 20:36 hs

El Gobierno de Mendoza realizó el miércoles 22 de mayo, en el Instituto de Juegos y Casinos el sorteo de los espacios publicitarios de la campaña política de las PASO provinciales que se realizarán el próximo 9 de junio. A través de la comunicación online, el Gobierno convocó a los medios de comunicación audiovisuales, registrados como proveedores del Estado, de toda la provincia, para participar en la pauta de spots publicitarios que ofreció el gobierno provincial según lo indica la ley. Luego de la conformación de la grilla con los medios repartidos entre canales de televisión y radios de toda la provincia, el gobierno realizó el sorteo de los espacios brindándoles a los partidos políticos la cobertura en todos los departamentos.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones PASO del 9 de junio son: Frente Cambia Mendoza; Elegí Mendoza Frente Político y Social; Frente de Izquierda (FIT); Partido Intransigente; Partido de los Jubilados; Partido Federal; Protectora y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

De los 64 spots que saldrán diariamente pagados por el Gobierno serán distribuidos entre las siguientes agrupaciones políticas: Frente Cambia Mendoza; Elegí Mendoza Frente Político y Social; FIT; Partido Intransigente; Partido de los Jubilados, Partido Federal, Protectora y MST.

Se dispuso cuatro franjas horarias tanto para televisión como para radio, donde se difundirán los spots publicitarios de cada agrupación política. Las franjas horarias van de 7 a 10, de 10 a 14, 14 a 19 y de 19 a 24.

La duración de cada spot será de 20 segundos y la difusión será desde el 25 de mayo al 7 de junio inclusive.

La ley prohíbe a los partidos políticos la contratación de espacios de radio y televisión y para el desarrollo de las campañas electorales.