Elecciones 2019

Desde Mendoza, Kicillof achacó a Cornejo los males del país

El exministro de Economía de Cristina acompañó a Anabel Fernández Sagasti en un acto de campaña, además de caminar por La Favorita y reunirse con empresarios en la FEM.

sábado, 25 de mayo de 2019 · 11:21 hs

El diputado nacional Axel Kicillof responsabilizó este viernes en Mendoza al gobernador Alfredo Cornejo “de lo que está pasando en Argentina" y lo acusó de haber "desnaturalizado las banderas históricas del radicalismo”.

Lo afirmó al recorrer el Gran Mendoza junto a la precandidata a la gobernación por un sector del Partido Justicialista, la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Kicillof afirmó que Cornejo es “responsable de lo que está pasando en este país" y recordó que en la convención nacional del radicalismo, en 2015, que aprobó integrar Cambiemos "desnaturalizó las banderas históricas del radicalismo, del interés por la distribución del ingreso, por la producción, por el salario, por los trabajadores, por lo nacional".

Para el diputado, el proyecto de Mauricio Macri “es exactamente lo opuesto”.

“Creo que Anabel (Sagasti) es un refresco para la provincia de Mendoza y sería la primera gobernadora mujer”, resaltó el ex ministro de Economía de Cristina Fernández.

Asimismo, el dirigente expresó que “Mendoza es una provincia que tiene un montón más para dar, sobre todo en el tema petrolero que es clarísimo, hay países que se morirían por tener en su subsuelo un tercio de Vaca Muerta”.

“Hoy Vaca Muerta está en marcha pero no está en marcha en Mendoza. Este era el período donde Cornejo tenía que cargarse al hombro el proyecto y arrancar pero es la ausencia absoluta”, criticó.

Abrazo compañero.

Tras el recorrido por la ciudad, Fernández Sagasti y Kicillof cerrarán la jornada con un acto de “Unidad Ciudadana” en el Salón Báltico de Guaymallen. Unidad Ciudadana competirá con el Frente Elegí, que encabeza el justicialista Alejandro Bermejo.