#Perlita: Tanús se burló del "mapa del delito" de Jaque

#Perlita: Tanús se burló del "mapa del delito" de Jaque

El diputado justicialista comparó una parte de la exposición de Alfredo Cornejo con el episodio más fallido de la gobernación del malargüino. Esto ocurrió a pesar de que los dos referentes peronistas integran la misma lista de precandidatos, la cual está liderada por Anabel Fernández Sagasti. 

En una sorpresiva intervención, Jorge Tanús, el precandidato a vicegobernador de Anabel Fernández Sagasti, disparó contra un integrante de su propia lista.

Y no se trató de uno cualquiera: indirectamente le pegó al exgobernador Celso Jaque, quien va como candidato a intendente de Malargüe otra vez.

Consultado por el programa Uno nunca sabe, de MDZ Radio, Tanús se refería a los aspectos a su juicio cuestionables del discurso de Alfredo Cornejo ante la Asamblea Legislativa.

"Cuando habló de seguridad, casi todos nos reímos, hasta Venier. Decir que ha bajado el delito, bueno, toda esa enumeración que parecía el mapa del delito del Celso, parecía una tomada de pelo, porque la gente vive encerrada", señaló.

La referencia de Tanús fue llamativa, ya que revivió en momentos pre electorales el episodio más complejo de la gobernación del justicialista Jaque: su promesa de bajar 30 por ciento el delito gracias a un supuesto mapeo elaborado por especialistas.

Y más sorprendente resultaron estas expresiones a la luz de la historia en común entre el diputado del PJ y el malargüino. En efecto, Tanús fue presidente de la Cámara de Diputados durante la gobernación de Jaque y ahora compartirá con él la lista de precandidatos de Unidad Ciudadana, en las PASO del 9 de junio.

La contra de Fernández Sagasti, Tanús y Jaque será la lista que liderará Alejandro Bermejo para la gobernación. 

Si querés escuchar la referencia de Tanús a Jaque, hace click aquí a abajo y prestá atención a partir de 4,56 minutos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?