Acto en Maipú

Vecinos de una villa incomodaron a Cornejo: '¡Queremos casas!”

El gobernador encabezó la demolición de un búnker narco en el asentamiento Néstor Kirchner junto a Patricia Bullrich y un grupo insistió a coro por la entrega de viviendas.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 21:30 hs

Un momento incómodo vivió esta tarde el gobernador Alfredo Cornejo durante un acto en un asentamiento cuando un grupo de vecinos comenzó a reclamar a los gritos que les entregaran viviendas.

“¡Queremos las casas! ¡Queremos las casas!”, coreaban en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú mientras el mandatario intentaba dialogar con la prensa y con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en escena.

La funcionaria llegó a la provincia para asistir a la demolición de una construcción de la zona que era utilizada como búnker por el narcotráfico.

El audio del incómodo momento que vivió Cornejo

Cornejo atendió luego consultas de la prensa y, mientras hablaba, debía soportar los incómodos reclamos a los gritos de los vecinos a sus espaldas

“Algunas de esas casas que son habitables se entregan a gente que no tiene vivienda; si son del IPV se las estamos entregando a personas que han sido adjudicadas, estafadas por alguna cooperativa o desalojada de otro lugar”, aclaró el gobernador.

En cuanto al narcotráfico en Mendoza, Cornejo dijo que se está trabajando “en muchísimos barrios humildes tomados por gente que comercializa drogas”. “Estamos desalojándolos uno a uno”, aseguró el mandatario. “Son barrios muy humildes con el 50% de familias numerosas con muchos niños y adolescentes y con niveles de vulnerabilidad más alto, con lo cual estos búnkers hacen destrozos en lo social”, explicó Cornejo.