justicia

#Perlita: Montero contrastó a CFK con Cortez, la mujer absuelta

Víctima de violencia de género, la acusada pidió ir a juicio para probar que mató a su marido en defensa propia, consideró la vicegobernadora, quien consideró que Cristina debería probar su inocencia en la Corte.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 19:56 hs

Tras la absolución de Claudia Cortez, la mujer víctima de violencia de género que mató a su marido para defenderse, la vicegobernadora Laura Montero trazó un paralelo con la situación de Cristina Kirchner, cuyo primer juicio está a punto de comenzar.

“Esta mujer (Cortez) pidió ir a juicio porque estaba segura de su inocencia; se dispuso a comprobarla y obtuvo una sentencia justa. Esta es la actitud de los inocentes”, escribió Montero en su cuenta de la red social Twitter y contrastó: “Sería bueno que Cristina Kirchner siguiera su ejemplo”.

La vicegobernadora se refería a las constantes presentaciones judiciales de la expresidenta para demorar en un primer momento la elevación a juicio de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

Este martes la Corte Suprema sorprendió al solicitar el expediente para su revisión antes del inicio del juicio, previsto para el 21 de mayo próximo, que finalmente se confirmó durante el transcurso de la mañana.