Planta estatal

Se concursó un cargo que había sido ocupado de forma irregular en 2015

El agente había sido nombrado en junio de 2015. En 2016, su designación fue declarada inexistente por presentar irregularidades. Sin embargo, tras la presentación de una medida cautelar, que fue aceptada por la Suprema Corte, el agente continuó en el puesto.

martes, 14 de mayo de 2019 · 19:11 hs

Desde el Gobierno provincial remarcaron que esta semana se dio de baja a un agente que se desempeñaba como administrativo en la Secretaría de Servicios Públicos. El empleado estatal se llama a Santiago Brizuela y había sido nombrado para ocupar el cargo, de forma interina, a través del Decreto 1108, el 29 de junio de 2015.

En 2016, mediante el Decreto 759, su designación fue declarada inexistente por presentar irregularidades. Entre ellas, que el decreto por el que fue nombrado no contaba al momento de su dictado con “imputación preventiva ni reserva del crédito en forma previa”. Además, las actuaciones que se agregaron a su expediente se encontraban sin foliar y por fuera del archivo.

Sin embargo, luego de que Brizuela presentó una medida cautelar, que fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, se dispuso que el agente continuara trabajando.

El 6 de febrero de 2018 se llamó a concurso para ocupar una serie de cargos interinos, entre los que se encontraba el del agente Santiago Brizuela, quien no se presentó al llamado para concursar por su lugar. Finalizada la etapa de evaluación, el jurado de la Comisión de Concursos le otorgó el puesto a quien tuvo el mejor rendimiento por orden de mérito.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial con el nombre del agente que se hará cargo de esa posición.