fiesta de la ganadería

Críticas de Bermejo a Cornejo y el reclamo de los productores

El ex senador nacional Adolfo Bermejo, hermano del precandidato a gobernador por el espacio peronista Sumar, Alejandro Bermejo, criticó el discurso del gobernador Cornejo y habló de un Estado que "llega tarde". Y el titular de la Cámara de Comercio e Industria pidió bajar los impuestos.   

sábado, 11 de mayo de 2019 · 23:20 hs

El ex candidato a gobernador, Adolfo Bermejo, hermano de Alejandro Bermejo, cargó contra Alfredo Cornejo en su discurso de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear. 

“Un orden administrativo que nos ha dado autonomía de gestión respecto de la Nación, no como antes, que se dependía de la Nación hasta para pagar los sueldos”, fue una de las frases pronunciadas por Cornejo en su discurso. Sin embargo el hermano del precandidato a gobernador señaló que "el 80% de los reclamos tiene que ver con la Nación, así se desliga de sus responsabilidades y acusa a su socio Macri".

Entre las críticas expresadas por Twitter, Bermejo habló de un gobierno "ausente" tras un encuentro con trabajadores de la bodega La Bowense:

También apuntó contra Cambiemos al recorrer comercios de Alvear Oeste:

Alejandro Bermejo, por Twitter, en lugar de críticas formuló propuestas de campaña, en cambio su candidata a vice, Cristina Da Dalt, se refirió a la nacesidad de un "Estado presente":

"Tenemos una presión fiscal altísima"

En su discurso, Javier Odetti, Presidente de la Cámara de Comercio Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear pidió al gobernador Cornejo "generar condiciones necesarias" para el desarrollo de los departamentos del Sur provincial, en especial, a la baja de impuestos para los trabajadores.

"La coyuntura es asfixiante, tenemos una presión fiscal altísima que abruma a los productores. Somos expertos en crear impuestos transitorios, no por un tiempo limitado. Son transitorios porque transitan con nosotros toda la vida", dijo.  "Necesitamos un reintegro de los impuestos para transformarlo en mano de obra genuina. Necesitamos una provincia federal en serio", difundió el portal Alvear Diario.