Buenos Aires

Denunciaron por abuso sexual a un dirigente del PRO

Se trata de Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados bonaerense. Tras ser denunciado, el acusado solicitó licencia en su cargo hasta que se resuelva la situación y acusó de extorsión a las denunciantes.

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 11:06 hs

El dirigente del PRO Manuel Mosca, quien se desempeña como titular de la Cámara de Diputados bonaerense, fue denunciado por abuso sexual y pidió licencia en su cargo hasta que se resuelva la situación. Mosca asegura que está siendo víctima de una extorsión por parte de la denunciante.

La mujer se acercó el último sábado a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema y denunció por acoso y abuso sexual a Moscal. La denunciante es una joven militante del PRO y contó que los presuntos abusos ocurrieron hace cuatro años, durante la campaña que llevaría a Mauricio Macri a la presidencia y a María Eugenia Vidal a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Mosca en ese momento era uno de los "armadores" de las listas de candidatos y organizaba eventos y reuniones del PRO. La denunciante se reunió tres semanas atrás con Laura Alonso, que está al frente de la Oficina Anticorrupción, y le contó todo. No fueron las únicas denuncias que escuchó Alonso. Dos mujeres más relataron los supuestos abusos cometidos por Mosca, de 36 años de edad.

Según consigna Clarín, una de ellas aseguró que el funcionario la pasó a buscar en un auto y, al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo. Otra mujer contó la situación vivida en la habitación de un hotel, a la que Mosca se metió a la fuerza para manosearle todo el cuerpo a pesar de sus gritos para que se fuera. Otra escena por la que se señaló al diputado ocurrió en una cena partidaria. Mosca pidió sentarse al lado de una de estas mujeres y la tocó por debajo de la mesa durante toda la cena. Las historias también ubican a Mosca metiéndose en oficinas donde estas mujeres trabajaban para tocarles las tetas o masturbarse frente a ellas.

Finalmente dos de las mujeres decidieron no denunciar. Aseguraron tener mucho miedo. Según trascendió, la gobernadora Vidal citó a Mosca y lo confrontó. Al parecer fue la mandataria quien le pidió que tome la licencia. Pero Mosca -casado con la senadora Gladys González- decidió ir directo a la fiscalía platense y pidió al fiscal Álvaro Garganta que investigue el delito de coacción agravada y extorsión en su contra.