Bullrich pasará factura por $18 millones a los popes del paro
La ministra de Seguridad adelantó que ordenará a los organizadores de la huelga pagar por el despliegue de 6.000 efectivos para garantizar la paz tras el incendio de colectivos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, pidió que los organizadores del paro de ayer se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad, valuado en unos 23 millones de pesos, a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.
"Que los organizadores paguen los gastos extraordinarios -unos 23 millones de pesos- que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval- y la Policía de la Ciudad", dice el comunicado oficial que emitió el ministerio de Seguridad.
A los organizadores del paro les pasaremos la factura de 18 millones de pesos por el despliegue de seguridad de más de 6000 efectivos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 30 de abril de 2019
Tras quemar colectivos ayer hubo que reforzar la seguridad para evitar nuevos episodios.
Ese costo no tiene por qué asumirlo la gente
Esta suma responde a que "los hechos violentos comenzaron a registrarse a partir de ayer, con la quema de varios colectivos, por lo que el operativo que había sido planificado en primera instancia debió ser reforzado para evitar incidentes el día de hoy y garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajaron a sus lugares de trabajo", detallaron desde Seguridad.
De los 23 millones de pesos, según detallaron fuentes del Ministerio, 18 millones de pesos fueron erogados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para costear la operatividad de 6.000 efectivos de las fuerzas federales.
En tanto, los 5 millones de pesos restantes fueron desembolsados por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para garantizar el despliegue de 1.700 efectivos, detallo el ministerio que encabeza Bullrich.

Afilando la motosierra: Frigerio anunció un fuerte recorte en Entre Ríos

Cumbre del radicalismo bonaerense: no rompen JxC y serán oposicion

El tajante mensaje de un senador de La Libertad Avanza para el campo

Caputo sumó a Cottani y el mercado mira a Bausilli para el BCRA

La insólita explicación de Maslatón para desestimar la estanflación

La elogiosa frase que le dedicó Luis Lacalle Pou a Javier Milei

Atentado contra CFK: allanaron el domicilio de un hombre clave
