Elecciones 2019

Apuntan a un funcionario de Orozco por una pintada en la montaña

El subdirector de la Guardia Urbano Municipal participó de una pintada a favor del intendente de Las Heras sobre un muro en alta montaña y compartió las imágenes en las redes.

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 19:13 hs

Una pintada política vandálica sobre un muro de contención en la alta montaña de Las Heras generó indignación en las redes sociales.

El caso indignó aún más cuando se supo que uno de los miembros del “equipo de campaña” es funcionario del municipio que comanda Daniel Orozco. Sergio Cornejo, subdirector de la Guardia Urbano Municipal (GUM) y coordinador de defensa civil de la comuna, posó con militantes de la UCR que pintaron la leyenda “Orozco, haciendo historias” sobre un muro en una ladera de la montaña.

"Orozco - Haciendo historias", escribieron.

Las imágenes se viralizaron en las redes y generaron furia por el daño al patrimonio y al paisaje en un corredor turístico internacional. "El mismo individuo que 'coordina operativos' para mantener el orden en el departamento de Las Heras, el mismo que 'coordina' con la policía vial, viola la veda electoral (publicidad), viola el código de faltas vigente en la provincia, con el agravante de que un funcionario esté la cabeza de la pintada", repudiaron desde las redes.

Desde la comuna confirmaron que es Cornejo quien aparece en las fotos, aunque de momento no han podido brindar una explicación oficial sobre el hecho.

El repudio a las pintadas en Facebook.