Consumo

Macri analizó junto a ministros medidas para reactivar el consumo

El mandatario se reunió con varios de sus ministros para analizar medidas que buscan frenar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables. 

martes, 9 de abril de 2019 · 21:19 hs

El presidente Mauricio Macri mantuvo durante la mañana reuniones en Casa Rosada con varios ministros de su gabinete, con los que evaluó medidas para activar el consumo y beneficiar a la población más vulnerable.

Si bien su agenda oficial solo mostraba una actividad por la tarde, por mañana comenzaron a llegar a Casa de Gobierno varios ministros y secretarios de su equipo, con los que estaría evaluando medidas vinculadas a la reactivación del consumo, combate a la inflación, créditos y descuentos en farmacias y supermercados, dijeron fuentes oficiales.

Específicamente, indicó el diario La Nación, se habló de congelamiento de productos básicos mediante el relanzamiento del programa Precios Cuidados, créditos y descuentos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y el relanzamiento del plan Ahora 12 para indumentaria y electrodomésticos.

Las medidas irán, coinciden en la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda, en línea con las restricciones de déficit cero acordadas con el FMI, que volverá a escuchar in situ las explicaciones del ministro de Hacienda y el titular del Central, Guido Sandleris, que viajaron a la reunión anual del organismo multilateral en Washington.

Desde temprano comenzaron a llegar varios funcionarios a la Casa de Gobierno, entre ellos los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

También asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ambos con despacho en la Casa Rosada.