Gremios del transporte no prestarán servicios el 1º de mayo
Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", informaron voceros del sector.
Te Podría Interesar
Una nota de Clarín destacó que este sector viene planteando desde larga data al Gobierno "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salario". Y también un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. "Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada", graficó Schmid.
El alcance de la medida tendrá un impacto inferior que si se hubiera tomado un día normal: de hecho, el 1° de mayo cae miércoles por lo que no estará afectado el servicio de larga de distancia vinculado al turismo como sí lo hubiera estado de haber sido lunes o viernes. "Es parte de un plan de lucha y el impacto se va a sentir", dijo el gremialista.