Un sector del PJ propone un Concejo Deliberante del Gran Mendoza

Un sector del PJ propone un Concejo Deliberante del Gran Mendoza

Se trata de <b>Construir Puentes</b>, que tiene como referente al exministro de Desarrollo Social Guillermo Elizalde. Esta tarde presentarán "<b>Mendoza Metropolitana</b>", un informe basado en una consulta ciudadana y en el que analizan temas como seguridad y transporte.

Esta tarde, a las 19, el espacio peronista "Construir Puentes" presentará Mendoza Metropolitana. Se trata de un informe realizado en base a una consulta ciudadana y que se centrará puntualmente en temas que afectan al área metropolitana, como el transporte público y la seguridad.

En la consulta ciudadana participaron 1.193 ciudadanos y, según señalan, se detectó malestar por diferentes motivos. Si bien la consulta giraba en torno al transporte, saltó a la vista que la principal preocupación sigue siendo la inseguridad.

Para el 58% de los encuestados, los intendentes del Gran Mendoza deberían ponerse de acuerdo para solucionar problemas de inseguridad. Una propuesta que hace "Construir Puentes" para mejorar la sinergia entre municipios es crear un Concejo Intermunicipal integrado por concejales de los departamentos del Gran Mendoza.

En el evento estarán disertando la ingeniera de la UNCuyo Fernanda Borbón, la arquitecta Silvana Bagagnini del Colegio de Arquitectos y el exgerente de Autam, Oscar Razquin.

"Hay cosas muy interesantes, entre ellas, que la fuerte inversión y esfuerzo que hacen los municipios por mostrar gestión, termina siendo contraproducente por la falta de planificación", expresó Elizalde. 

El encuentro está previsto para las 19 en el Hotel El Portal.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?