industria

El mendocino Palazzo pidió a la CGT que "tome nota" y convoque al paro

Para el titular del gremio La Bancaria, "las condiciones para un paro general están recontradadas". Por eso planteó que la cúpula de la central obrera debe tomar la decisión política de enfrentar a este gobierno. Pero también espera que la gestión Macri reaccione y "cambie su política de ajuste".&nbsp;<br>

jueves, 4 de abril de 2019 · 19:36 hs

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió hoy a la CGT que "tome nota del reclamo social" porque "las condiciones para un paro general están recontradadas". Lo hizo en el marco de la realización de la marcha de organizaciones sindicales y políticas contra el gobierno.

Las condiciones para un paro están recontradadas, lo que hay que tener es la decisión política de enfrentar a este gobierno. Esperamos que los compañeros del consejo directivo de la CGT tomen nota, y después de la marcha, recapaciten".

En declaraciones a una FM porteña, Palazzo agregó que, de lo contrario, "desde la Corriente Federal y el Frente Sindical" van a juntarse "con las organizaciones que quieran participar, para analizar los pasos a seguir".

Marcha multisectorial en Buenos Aires

El dirigente mendocino se mostró esperanzado en que el "gobierno tome nota también y cambie su política de ajuste".

En tanto, consultado sobre si podría haber infiltrados en la movilización -prevista desde Plaza Once hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio- Palazzo respondió: "Siempre puede haber infiltrados para intentar deslegitimar la protesta, pero acá la realidad es que la gente la está pasando mal".