Paro

Comenzó el paro nacional: ¿Quiénes se suman en Mendoza?

Los gremios locales del transporte público de pasajeros no adhirieron a la medida de fuerza por lo que colectivos, troles y metrotranvía circularán con normalidad. El 1 de mayo las frecuencias serán las de un día domingo.

martes, 30 de abril de 2019 · 10:08 hs

El transporte público funcionará con normalidad este martes en Mendoza pese al paro nacional convocado por algunos gremios.

Los sindicatos locales no adhirieron a la medida de fuerza por lo que las frecuencias y recorridos de colectivos, troles y metrotranvía serán la habituales.

Además, todos los servicios del Estado provincial se prestarán con normalidad según informaron desde el Gobierno. Desde la DGE, informaron que en las escuelas las actividades serán como es habitual a pesar de la adhesión a la medida de fuerza que convocó el SUTE.

En cuanto en las facultades y en los colegios de la UNCuyo, los trabajadores nucleados en FADIUNC – CONADU Histórica adhieren al paro nacional en unidad con las Centrales Sindicales, Sindicatos y Movimientos Sociales.

Por su parte, los bancos no abrirán sus puertas ya que sus empleados nucleados en La Bancaria realizará paro de actividades.

También, la actividad del Aeropuerto de Mendoza se verá resentida ya que habrá muy pocos vuelos y Aerolíneas Argentina había anunciado que cancelaba todas sus actividades para este martes.

Mientras tanto, en Buenos Aires, las medidas de fuerza ya comenzaron. Por un lado, el bloque de sindicatos alineados con Hugo Moyano apuesta a una masiva adhesión gremial para dar un fuerte llamado de atención al presidente Mauricio Macri y, por otra parte, el Gobierno buscará controlar la calle ante eventuales desmanes o piquetes y reforzará puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el transporte bajo la intención firme de licuar la huelga.