corrupción K

Rechazan la unificación de causas pedida por Báez

El Tribunal Oral 2, que lleva la causa por maniobras en la obra pública en Santa Cruz, rechazó absorber la causa Los Sauces. La unificación habría significado una demora en el inicio del primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 19:38 hs

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy el pedido de unificación de dos causas que investigan al empresario detenido Lázaro Báez, y que habría significado una demora en el comienzo del primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora, según se remarca en una nota de Clarín, será la Cámara de Casación la que resuelva cómo continúa todo. Por lo pronto, mañana a primera hora la causa Los Sauces volverá al Tribunal inicial.

Los jueces del TOF 2 consideraron que realizarse un único juicio con Los Sauces y el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, ya que "la defraudación en la obra pública es el delito precedente a las operaciones blanqueo", indicaron fuentes.

El Tribunal Oral Federal 2 tiene como principal objetivo cumplir con los plazos pautados, es decir que el 21 de mayo Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros 14 imputados comparezcan ante los jueces, acusados de asociación ilícita y defraudación al Estado.

Fuente: Clarín