Retrospectiva política

El disparador de Gabrielli: ¿revisar su gestión y todas las anteriores?

El desafío lo puso en el centro de la escena el exgobernador en tiempos de Carlos Menem, Rodolfo Gabrielli, que quiere volver.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 13:23 hs

No lo haremos aquí y ahora, pero no es mala idea: Rodolfo Gabrielli, exministro de Economía de esta provincia, gobernador, ministro del Interior durante la brevísima presidencia de Adolfo Rodríguez Saá y titular de diversos cargos a lo largo de su vida, acepta que se revisa de pe a pa su paso por el gobierno. ¿Por qué no hacerlo con todos?

Encuesta

¿Estás de acuerdo con revisar minuciosamente la gestión gubernativa de Gabrielli 1991 - 1995?

El año pasado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales intentó algo similar, pero con la palabra de los que fueron gobernadores, salvo alguno que se excusó y otro que no fue invitado.

Esta vez el formato, en el ámbito que se determine,  podría incluir a los exgobernadores y sus equipos (en el caso de Llaver -Genoud, a los que fueron parte de aquella primera gestión de la democracia) y un tribunal que los indague, a modo de parlamento, de fiscales o de índole periodística.

Encuesta

¿Serviría de algo revisar todas las de la democracia?

Han pasado ya 35 años desde el primer año completo de gestión provincial en democracia y el olvido ha hecho su tarea, para bien de los que hicieron las cosas mal y para mal de Mendoza y los mendocinos que muchas veces porfía en malas elecciones, al borrar las evocaciones negativas a la hora de votar.

Vayamos repasando un poco qué sabemos (por haberlo vivido), qué creemos (por confiar en el relato mental que tenemos) y qué desconocemos de los gobiernos anteriores en este sistema de encuestas que nunca falla, para pensar lúdicamente:

Encuesta

Contanos qué gobierno anterior al actual conocés mejor

Encuesta

Valorá la gestión de Llaver

Encuesta

Valorá la gestión de Bordón

Encuesta

Valorá la gestión de Gabrielli

Encuesta

Valorá la gestión de Lafalla

Encuesta

Valorá la gestión de Iglesias

Encuesta

Valorá la gestión de Cobos

Encuesta

Valorá la gestión de Jaque

Encuesta

Valorá la gestión de Pérez

Encuesta

Valorá la gestión de Cornejo