Elecciones 2019

Cornejo no tiene prevista una reunión para discutir el vice radical

El coordinador de gabinete del Poder Ejecutivo, Andrés Lombardi, fue tajante: dijo que no está previsto que el gobernador viaje el lunes que viene a Buenos Aires para discutir que alguien de la UCR acompañe a Macri en la fórmula para la reelección. Además, relativizó esta propuesta: "No tenemos certeza de que el PRO contemple esta posibilidad".

miércoles, 3 de abril de 2019 · 15:41 hs

El entorno de Alfredo Cornejo profundizó hoy su desmentida en torno a las negociaciones para que el compañero de fórmula de Mauricio Macri sea un radical.

En ese sentido, el coordinador de gabinete del Poder Ejecutivo, Andrés Lombardi, fue tajante: dijo que no está previsto viajar a Buenos Aires el lunes que viene para discutir este tema.

"Por el momento no tenemos previsto viajar a Buenos Aires a ningún tipo de reunión", aclaró Lombardi, quien, además de funcionario, es mano derecha de Cornejo en la conducción nacional de la UCR.

En comunicación con Radio Nacional, Lombardi agregó, sobre la teoría del candidato a vicepresidente radical: "No tenemos certeza de que el PRO contemple esta posibilidad".

La "propuesta" al radicalismo empezó a rodar en medios porteños en los últimos días y hasta comenzó una danza de nombres de radicales para acompañar a Macri en la reelección que incluyó a los mendocinos Cornejo, Ernesto Sanz y Laura Montero.

"El gobernador ha manifestado que está muy focalizado en Mendoza y en la gestión", reaccionó Lombardi hoy, sobre la hipotética nominación de Cornejo. Y agregó: "Ni siquiera hemos definido los espacios de cada partido en el frente, así que más lejos estamos de definir los nombres".

Alrededor de Cornejo, además, otras fuentes no tardaron en tildar estas versiones de "operación de la Casa Rosada" y se quejaron de tener que discutirlas por los medios, antes que en forma personal.

El coordinador de Gabinete afirmó de todos modos que la presencia de un radical en la fórmula nacional sería "una señal de apertura que el Presidente debería dar" y expresó que, a pesar de la resistencia interna, la próxima Convención nacional de la UCR, a realizarse en la segunda quincena del mes que viene, ratificaría la alianza con el PRO para los próximos comicios.

"La evaluación preliminar dice que una mayoría importante apoyaría la continuidad de Cambiemos, más allá de las voces disidentes", afirmó.