radicalismo

Alfonsín pide respetar las diferencias dentro del radicalismo

El dirigente radical dijo que el partido no es un regimiento sino un partido horizontal. 

miércoles, 3 de abril de 2019 · 15:09 hs

El dirigente radical Ricardo Alfonsín dijo hoy que "el radicalismo no es un regimiento sino un partido horizontal", y pidió que se respete a quienes piden discutir la relación con el PRO, al cuestionar a los dirigentes de la Convención partidaria que cruzaron al titular de ese órgano, José Sappia, crítico con la continuidad de Cambiemos.

El ex diputado nacional aseguró a Télam que "el radicalismo no es un regimiento, es un partido horizontal, donde se toman decisiones orgánicas y donde también se puede opinar libremente", y apuntó contra los dirigentes partidarios que "parecen más preocupados por quedar bien con el PRO que en respetar opiniones diferentes".

"Sappia es muy respetuoso, siempre acompañó las decisión del partido, como la Convención de Gualeyguachú de 2015, cuando se decidió la alianza con Cambiemos", recordó Alfonsín, quien agregó que "no sé si ellos, los que hoy lo cuestionan, harían lo mismo en caso de quedar en una posición minoritaria".

Las declaraciones de Alfonsín se produjeron después de que un grupo de dirigentes de la Convención Nacional de la UCR, encabezados por su vicepresidente, Agustín Campero, emitieron una dura declaración en la que pidieron a Sappia que "no siga contradiciendo las decisiones partidarias", y ratificaron que van a "construir, conformar y fortalecer Cambiemos", algo que el titular de ese organismo rechazó públicamente.

Respecto a la reunión que la semana que viene gobernadores radicales, en principio, mantendrían en la Casa de Gobierno para discutir la composición de la formula presidencial de Cambiemos en la elecciones de octubre próximo, Alfonsín dijo no tener "confirmada la reunión" ni que en ella "se vaya a ofrecer a ofrecer al radicalismo la vicepresidencia".

Sin embargo, el dirigente expresó que "acá no se trata del vicepresidente ni de cargos, sino de un cambio en la política del Gobierno, de un cambio de la ideología", y pidió a la conducción partidaria que plantee "un cambio en la relación con la UCR".

"Nosotros lo que creemos que hay que plantearle al PRO es una alianza más amplia, que sume a otros sectores y que nos permita cambiar el rumbo", concluyó Alfonsín.