Elecciones 2019

Alessandra Minnicelli a MDZ: "Centeno era un 'Schumacher' berreta de D'Alessio"

La esposa de Julio De Vido habló con MDZ el día después de que se confirmara que el exministro de Planificación será candidato desde la cárcel de Marcos Paz.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 18:15 hs

"Santiago Cuneo destaca la tarea que hizo Julio en el Ministerio de Planificación", señaló Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, sobre la candidatura del exfuncionario en una lista que tendrá al periodista Santiago Cuneo como aspirante a la gobernación de Buenos Aires. Incluso, la mujer confía en que, de obtener los votos necesarios, pueda salir de la cárcel de Marcos Paz.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, Minnicelli -cuyo hermano Claudio "Mono" Minnicelli también está detenido- manifestó: "Si mi marido es votado y asume, tendría fueros. Entonces, tendrían que reeditar la vergüenza por la que detuvieron a De Vido con prisión preventiva", en referencia a la sesión de 2017 en la que la Cámara de Diputados lo desaforó.

Sobre aquella época, Minnicelli ratificó que hubo compañeros de partido que abandonaron al exministro de Planificación: "Julio fue abandonado por cobardía, extorsión, carpetazos y porque estaba abierto el libro de pases por un panorama político particular. Se escondieron todos detrás de Julio para evitar ser mirados y muchos cambiaron de vereda".

Asimismo, sobre la causa de los cuadernos, Minnicelli se hizo eco de las declaraciones de un exespía que vinculó a Marcelo D'Alessio con la causa de los cuadernos, cuya principal prueba son las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Al respecto, evaluó: "Centeno era un 'Schumacher' berreta de un agente de la calaña de D'Alessio".

Las declaraciones más destacadas

  1. Escuchas con Moreno: "Esa charla debió haber sido destruida porque no servía para la causa judicial. Alguien de Comodoro Py la entregó a (Nicolás) Wiñazki, en una doble una ilegalidad. Primero por lo que conté y después porque yo no autoricé la difusión de una charla telefónica mía". 
  2. Causa de los cuadernos: "Lo de las fotocopias de los cuadernos están guionadas. Guionar algo a partir de la fábula de alguien no me extraña, lo han hecho con Frondizi y con un montón de gente. Esto no me sorprende. Igual pensaba que era más de alto vuelo, pero era un 'Schumacher' berreta (en referencia al chofer Oscar Centeno) de un agente de la calaña de D'Alessio. Muchos de los arrepentidos, empresarios o exfuncionarios, salieron de la audiencia con Stornelli y fueron a una escribanía a dejar constancia de la presión que sufrieron para decir lo que dijeron. Eso, si hay juicio, va a surgir.
  3. José López: "De alguna forma, fue presionado. No sé si se sumó a una campaña política, lo hizo inocentemente, o si tenían presionado a alguien de la familia. Hoy en los juicios con José López se ve que tenía una relación estrecha con Caputto. Al dinero se lo habrán dado los empresarios que acabo de mencionar".

Escuchá la entrevista completa: