Perlita

#Perlita: Cornejo sí festejó un triunfo electoral

El gobernador Alfredo Cornejo tiene una foto con uno de los ganadores de ayer. Pero no es de Mendoza.

lunes, 29 de abril de 2019 · 09:24 hs

Ayer fue un día de elecciones. En Mendoza, en el país y también en España. El gobernador Alfredo Cornejo no tuvo buenas noticias en la provincia, pues Cambia Mendoza perdió en los 4 departamentos donde se votó. Sin embargo "festejó" un triunfo: el del socialista Pedro Sánchez, que ganó ayer las elecciones españolas y ratificó ahora con el voto el cargo. 

Cornejo estuvo con Sánchez en enero de este año y se fotografió con él. Fue durante una feria de turismo en la cual Mendoza tuvo una importante presencia. 

El encuentro se dio en un cóctel realizado en el Museo del Prado, Madrid. Allí se realizó el inicio de la Feria Internacional de Turismo. Según se aseguraron en ese momento los allegados al gobernador, hubo un breve diálogo sobre el panorama político de la Argentina.

Cornejo y Sánchez, en el Museo del Prado.

En el mismo viaje Cornejo firmó un convenio con la región francesa de Nueva Aquitania y se reunió con Héctor Gómez Hernández, secretario del Área de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español.

El PSOE, con Sánchez como candidato, ganó las elecciones por un buen margen que le permite afianzarse en el poder, aunque requerirá acuerdos para terminar de formar gobierno.