santa fe

Granata pierde apoyo dentro de su partido, pero sigue en carrera

La mediática precandidata a diputada provincial ya no es apoyada por los partidos que conforman la alianza Unite por la Familia y la Vida. Desde su entorno negaron que se vaya a bajar.

jueves, 25 de abril de 2019 · 11:10 hs

Los partidos políticos que conforman la alianza que impulsa la precandidatura a diputada provincial de Santa Fe de Amalia Granata pidieron retirar la lista por un conflicto interno, pero desde el entorno de la periodista aseguraron que continuará en carrera.

Las tres fuerzas políticas que integran la coalición "Unite por la Familia y la Vida" le quitaron el apoyo a Granata al solicitar al Tribunal Electoral la "abstención" de participar de los comicios generales del 16 de junio en esta provincia.

Según confirmó uno de los apoderados de la alianza "Unite", José Bonacci, la lista a diputados provinciales "Somos Vida" que encabeza Granata estará en los locales electorales en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de este domingo, pero no en las elecciones generales de junio.

"No tenemos relación ni diálogo ni contacto con Granata, no tiene sentido que el partido se haga cargo de todo el proceso electoral sin tener una contrapartida política", dijo Bonacci.

La nómina encabezada por Granata está integrada también por el pastor evangelista Walter Ghione y el abogado católico Nicolás Mayoraz, y es la única lista de "Unite" para la categoría diputados.

El abogado Mayoraz dijo a esta agencia que el pedido de "abstención" de la lista no tiene asidero jurídico y que es el resultado de "una disputa con Bonacci, que es el dueño del partido".

"Como no pudo poner a su mujer como candidata, hace esto para provocar daño", sostuvo ayer Mayoraz, según quien "legalmente no pueden bajar la lista, porque ya fue oficializada".

Además, consideró que tras participar de las PASO del próximo domingo, retirar la nómina en los comicios generales "sin ningún fundamento" afectaría "el principio de la soberanía popular" expresado a través del voto ciudadano.

"Una vez oficializada la lista se independiza del frente partidario", argumentó el abogado y precandidato a diputado de la nómina "Somos Vida" que encabeza Granata.

La alianza "Unite", que promovía la precandidatura de la periodista y referente "pro vida", está conformada por los partidos "Del Campo Popular"; "Unite por la Libertad y la Dignidad" y "Popular".

Los apoderados de las tres fuerzas ingresaron un escrito ante el Tribunal Electoral de Santa Fe en el que disponen "la abstención en las elecciones generales de la Alianza Unite por la Familia y la Vida en las categorías gobernador, diputados y senadores".

Paralelamente, la presentación autoriza al Tribunal Electoral "a proclamar a los candidatos que surjan de las elecciones PASO" en las categorías municipales y comunales.

Entre los argumentos, el escrito menciona que "no existe ánimo, ni voluntad partidaria de llevar adelante una campaña electoral en sus aspectos políticos, económicos y jurídicos".