Gloria Álvarez

Gloria Álvarez llega a Mendoza con su mirada contra el progresismo

En la conferencia expondrá cómo el pensamiento liberal ha mantenido incontables batallas contra el progresismo, así como también con el pensamiento conservador.

jueves, 25 de abril de 2019 · 09:57 hs

La Fundación von Humboldt trae por primera vez a la famosa politóloga Gloria Álvarez a Mendoza. Realizará una conferencia de prensa el lunes 29 de abril a las 19 en la Universidad de Mendoza. Las entradas pueden comprarse por Eventbrite. En el lugar podrán adquirirse libros de ella.

En la conferencia expondrá cómo el pensamiento liberal ha mantenido incontables batallas contra el progresismo, así como también con el pensamiento conservador.

En ocasiones, el conservadurismo es tan colectivista como la izquierda, desdeña la meritocracia en favor de los genes o apellidos famosos, sitúa la fe por encima de la razón o considera que la tradición es un bien superior, aunque se oponga al progreso y las mejoras. El liberalismo, pues, debe reivindicar, además de la oposición al intervencionismo económico y el dogmatismo cultural de la izquierda, su defensa de la libertad individual, y cómo ésta implica hacer frente a la cerrazón conservadora en materia de sexo, familia o religión.

Gloria Álvarez reivindica la conciencia de que el liberalismo ha derrotado algunas de las peores ideas marxistas, conservadoras y colectivistas y de que el futuro pertenece a los individuos osados, libres y dispuestos a dar la batalla de las ideas.

Biografía

Gloria Álvarez es una politóloga, presentadora de televisión, locutora de radio y escritora guatemalteca. Descrita como una figura mediática, ha realizado giras de conferencias por Iberoamérica en contra del populismo.

Nacida en Ciudad de Guatemala el 9 de marzo de 1985. Realizó estudios de relaciones internacionales y ciencia política en la Universidad Francisco Marroquín de la capital guatemalteca, y posteriormente cursó una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma y es especialista en relaciones y desarrollo internacional.

Se dio a conocer fuera de su país en 2014 por un discurso que dio en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en la ciudad española de Zaragoza, que se hizo viral en las redes sociales. Ha realizado giras de conferencias a lo largo de Iberoamérica criticando el populismo, su "caballito de batalla".

El 11 de marzo proclamó su candidatura para la presidencia de Guatemala para las elecciones generales de Guatemala de 2019, aunque no le es posible participar por no tener más de cuarenta años, como lo estipulan las leyes de Guatemala. En su plan de gobierno se comprometía a que cada región será independiente para manejar las ganancias de sus impuestos, reducir el número de ministerios, invertir más en seguridad y dejará a sus electores la posibilidad escoger entre un número de puntos que incluyen la legalización de la producción y venta de marihuana y de cocaína, el aborto, la prostitución, la unión entre personas del mismo sexo, las adopciones homoparentales, la eutanasia y la venta voluntaria de órganos.

Obras

• El engaño populista (2016; con Axel Kaiser) ISBN 9786077472285

• Cómo hablar con un progre (2017) ISBN 8423425711

• Como hablar con un conservador ISBN 8423430499

Gloria Álvarez en Mendoza

Conferencia en Mendoza: la Libertad ante la amenaza progresista y conservadora

Organiza: Fundación von Humblodt (vonhumboldt.org)

Lugar: Universidad de Mendoza

Valor: $190 (por Eventbrite)

Día y hora:Lunes 29 de abril a las 19 hs