Tras la reunión con Macri, la UCR busca sumar otros sectores a Cambiemos

Tras la reunión con Macri, la UCR busca sumar otros sectores a Cambiemos

El presidente se encontró con los mandatarios de Cambiemos. Analizaron aspectos de la coyuntura política y económica. Cornejo indicó que habrá novedades esta semana en cuanto a las retenciones al vino.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en la Casa Rosada con gobernadores de la coalición de gobierno, con el objeto de analizar aspectos de la coyuntura política y económica, entre otros temas, indicaron fuentes oficiales. Tras el encuentro, desde la UCR indicaron que buscarán sumar otros sectores a Cambiemos. 

Estuvieron presentes la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Desde el sector de Cornejo señalaron que se comentaron las formas en las que se aplicará el programa Precios Esenciales para incentivar el consumo y además, que en la semana habrá novedades con respecto a las retenciones al sector vitivinícola.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial del primer piso de Casa de Gobierno, se consideró el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, así como las propuestas en la materia efectuadas por el radicalismo y aspectos de la coyuntura política, según indicaron fuentes oficiales.

La última reunión de Macri con gobernadores de la coalición se había producido en Villa La Angostura, en la segunda semana de enero.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que la UCR tratará en su Convención el avance de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno y la posibilidad de sumar “otros sectores” a Cambiemos, en declaraciones formuladas al término de la reunión que el presidente Mauricio Macri tuvo con mandatarios provinciales en Casa Rosada.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que los anuncios del gobierno para contener la inflación "son medidas paliativas pero acompañan un plan y un programa de gobierno que apunta a bajar la inflación y recuperar la inversión en Argentina para recuperar trabajo”.

Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores de Cambiemos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?