Buenos Aires

Detuvieron al jefe de la Uocra en Olavarría, acusado de extorsión

Se trata de Roberto D'Amico, quien fue localizado y detenido en su casa de Olavarría, por efectivos de la Jefatura Departamental Azul y de la Distrital local.

martes, 23 de abril de 2019 · 13:51 hs

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de OlavarrÍa fue detenido, acusado en una causa por extorsión y asociación ilícita, en el marco de la cual también se encuentran apresados desde el año pasado otros dos sindicalistas, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Roberto D'Amico (78), quien fue localizado y detenido en su casa de la calle Cortés al 2800, de Olavarría, por efectivos de la Jefatura Departamental Azul y de la Distrital local, detallaron los voceros.

D'Amico es el tercer dirigente de la Uocra de esa ciudad apresado, ya que en agosto de 2018 fue detenido el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial, luego de que evadiera un control y se hallara en su poder una importante suma de dinero.

En tanto, un mes después, fue detenido el secretario de Organización del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento" y, junto a Conrado, se encuentra alojado en el penal bonaerense de Sierra Chica.

Los tres sindicalistas están acusados de integrar una asociación Ilícita que extorsionaba a empresarios, en una causa que lleva adelante la fiscal 10 de Azul, Viviana Beytía, añadieron los voceros.