Colores

Tu calle es mía, mía, mía: los colores partidarios que invaden el espacio público

Vas a saber en dónde estás si antes te aprendés la paleta de colores que cada gobernante toma para difundir su gestión.

domingo, 21 de abril de 2019 · 11:26 hs

Supongamos que no sos de Mendoza y desconocés con qué colores juegan políticamente los intendentes, ni quiénes son los que gobiernan en diversas porciones de la ruta por la que estás recorriendo. Entonces, te preguntarás: ¿qué ese paisaje multicolor con el que obligatoriamente te encontrás cuando vas, por ejemplo, por el Acceso Sur y te toca pasar sucesivamente por Godoy Cruz, Maipú y Luján?

Pues bien: en Mendoza cada intendente le pone a las calles, rutas, carteles y todo lo que se quede quieto, los colores con los que identifica su gestión. Se podrá pensar que un radical pintaría todo de rojo y blanco: no, en Mendoza no. La gestión actual identifica al color morado como el propio (por haber militado en la Franja Morada en los tiempos universitarios) y así se verán las calles de Godoy Cruz, por ejemplo.

Acceso Sur: eSTÁS EN Luján, color Pro.

También podrá pensarse que el peronismo usa el color celeste típico de su escudo. Pero no: el peronismo en Maipú, por ejemplo, usa el color que identifica al sector interno, el azul.

Acceso Sur

Y Luján de Cuyo, gobernada por el macrismo, la vida transcurre en color amarillo.

Encuesta

¿Qué te parece que pinten las rutas de diversos colores según quien gobierne en esa zona?

Con estos datos, cualquier desprevenido turista ya puede saber dentro de los límites de qué municipio se está moviendo.

El gran problema es que también puede generar confusión manejar por calles que van cambiando de color, ya que no hallarán en los manuales de manejo alguna indicación de Vialidad en torno al significado.

Hicimos una recorrida: