Cierre de listas

Difonso vuelve a la Legislatura: será candidato a diputado

El oficialismo ultima detalle de las listas. Los intendentes se reúnen esta tarde para darle el visto final. Cornejo adelantó que el Intendente de San Carlos será candidato. 

sábado, 20 de abril de 2019 · 15:59 hs

El cierre de listas traerá muchas novedades. En el oficialismo las listas para la Legislatura es la que más duda genera por la negociación entre sectores del radicalismo y de Cambia Mendoza. Allí la voz de Alfredo Cornejo es clave. En la lista habrá funcionarios del ejecutivo, algunos que irán por la reelección y también darán espacio a aliados del frente.

Incluso se concretarán algunos retornos a la Casa de las Leyes. Es el caso de Jorge Difonso, que no va por la reelección como intendente de San Carlos, pero que tendrá un lugar en la lista para la Legislatura por el Tercer Distrito.

Así lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo, quien destacó que se abrirán las listas a sus aliados. Difonso será candidato a diputado por el frente Cambia Mendoza. Con la decisión de limitar las reelecciones tuvo un ida y vuelta particular. Primero amenazó con desdoblar la elecciones y hasta convocó a votar. Pero desistió tras el dedoblamiento provincial. Es que ya fue senador provincial y tuvo un trabajo de alto perfil, sobre todo con normas relacionadas con la restricción de la minería y cuidado del agua.

Difonso tiene su origen político en el Partido Demócrata, pero se alejó de esa fuerza política hace más de una década. Así, desde hace tiempo es parte del Frente Renovador y en 2015 se sumó a Cambia Mendoza. Cornejo destacó justamente que el frente local mantiene la misma composición que cuando fue creado.

Aunque la lista recién se cerrará esta tarde, cuando se junten todos los intendentes del oficialismo, la candidatura de Difonso está confirmada y compartirá lista con radicales del Tercer Distrito.

Cornejo también mencionó que habrá representantes de la Coalición Cívica en la lista, como la presidenta de ese partido, Daniela Stella.

El Gobernador también confirmó un dato que había adelantado MDZ: varios funcionarios del Poder Ejecutivo serán candidatos a legisladores.