Elecciones 2019

Martha Reale: 'Por primera vez Cristina está por sobre Macri”

La consultora reveló los resultados de su última encuesta, que ubican a la expresidenta 4 puntos sobre el presidente en intención de voto, aunque no haya confirmado su candidatura. Los detalles en<b> MDZ Radio</b>.

martes, 2 de abril de 2019 · 09:32 hs

La consultora Martha Reale, de Reale – Dalla Torre, analizó en MDZ Radio los resultados de su última encuesta, que revela una caída de la imagen del presidente Mauricio Macri en la comparación interanual y la sorpresa de que, por primera vez en la provincia, Cristina Kirchner aventaja en intención de voto al mandatario:

- ¿Cómo ven las encuestas al presidente Macri?

- El Gobierno insiste con su reelección. Nosotros lo tenemos este mes en la comparativa respecto de febrero con un nivel de aprobación equilibrado. Hubo una caída pronunciada respecto del año pasado, arrancó los primeros meses con una caída de 7 puntos, pero en la intermensual se mantiene. Tiene un punto menos.

Claramente si se lo compara con las mediciones que teníamos de su gestión el año pasado ahí sí el descenso ha sido más impactante.

- El 27,2% de aprobación es bajo...

- Sí, está en su peor momento. Nunca lo tuvimos con ese nivel de aprobación. Tuvo una caída después de la corrida cambiaria y la devaluación de agosto del año pasado. La pregunta es si ha llegado a su piso de caída.

- ¿A qué se debe esto?

- Para cualquier presidente la combinación de inflación más recesión le produce un desgaste muy importante en su imagen, tanto personal como de gestión nacional. En la media en que no puedan controlar esto, van a estar complicados.

-Llama la atención que Macri tenga chances electorales si no se ven las buenas noticias

- Sí, pero tiene su explicación. Sería necio pensar que todo lo que hizo este gobierno está mal. Una es la inversión en infraestructura. Allí uno puede ver un avance respecto del kircherismo. Los adherentes de Cambiemos revela también que este gobierno tiene como pilar fundamental en los valores institucionales. El respeto por la independencia de poderes y demás que no se visualizaba en la época del kirchnerismo.

- ¿Cómo se ve a Cristina en Mendoza?

- Hoy Cristina está 4 puntos sobre Macri y, en un eventual ballotage, 1 punto por arriba de Macri. Vale destacar que es la primera vez que ocurre esto, que Cristina esté por sobre Macri.

La entrevista completa a Martha Reale en Cambio de Aire, por MDZ Radio: