Elecciones 2019

Más sorpresas: el "Favaloro" de Maipú, candidato con De Marchi

El médico que ya encaró la candidatura por Cambia Mendoza en 2015, lo intentará de nuevo, pero esta vez acompañado en la boleta por Omar de Marchi. Competirá con Néstor Majul que acompaña a Rodolfo Suarez.

viernes, 19 de abril de 2019 · 09:46 hs

Sergio Dragoni porfía: quiere ser intendente de Maipú, el municipio en donde desde 1983 hasta ahora ha gobernado siempre el peronismo y, en la mayor parte de estos años, una sola familia, la Bermejo, con Adolfo y Alejandro que, a la vez, han sido los dos últimos candidatos a gobernadores de su partido.

El hijo de un almacenero que siempre estuvo en Maipú y que tuvo la posibilidad de estudiar medicina y recibirse, es conocido en todo el departamento por su labor como médico y su admiración por quien considera "un referente personal y profesional": René Favaloro. Su clínica -una de las más importantes del Gran Mendoza, MaipuMed- está llena de retratos del gran médico argentino que se quitara la vida agobiado por la crisis económica.

Aunque radical, Dragoni competirá contra un correligionario, Néstor Majul (mano derecha de Alfredo Cornejo) debido a que no tuvo la posibilidad de ir en la boleta con Rodolfo Suarez. El intendente de Luján y precandidato macrista, Omar de Marchi, lo "cazó" para sí, como ya lo ha hecho con numerosos otros radicales en los municipios, no sin sembrar polémica en su propio partido.

Le tocará a Dragoni -acepta- pelear con su lenguaje más vinculado a la vida cotidiana de las cosas que pasan en Maipú que a la discrepancia partidaria, con el peronismo hasta ahora "inderrotable" de la comuna en donde este jueves se cocinó la fórmula Bermejo - Cristina Da Dalt y, además, con Cornejo encima de su "pollo" que también compite por el preciado territorio adversario.