Ocurrencias

Ahora, un concejal pidió quitar su aval al insólito proyecto que prohíbe coimear

Todo sucede en Guaymallén, a raíz de un proyecto de los concejales del Partido Justicialista  y mientras desfila por tribunales su último intendente Luis Lobos, acusado en varias causas. Uno de los tres firmantes pidió que quiten su firma del proyecto que pretende prohibir lo que está prohibido.

martes, 16 de abril de 2019 · 11:49 hs

El concejal, precandidato a intendente y exsecretario de Ambiente dela provincia, Pablo Gudiño, pidió que retiren su firma del insólito proyecto presentado por el bloque del Partido Justicialista - FPV que prohíbe pedir y pagar coimas.

En una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Gudiño delató que el verdadero autor de la iniciativa es el concejal Rafael Moyano (también precandidato a intendente) pero que incluyó a los tres miembros del bloque, inclusive a Luis Francisco.

"Solicito se corrija su redacción por cuanto cita mi nombre como coautor, sin mi conocimiento ni consentimiento", argumentó Gudiño.

"Disiento en todo el contenido del mismo, toda vez que refiere a asuntos ya establecidos por el Código Penal y en la ley 8.993 de Ética Pública de la Provincia de Mendoza", escribió y consideró que "el contenido del proyecto deviene en abstracto".

La propuesta de Moyano en la que incluyó a sus otros dos compañeros de bloque (probablemente, debido a que los proyectos no pueden ser individuales cuando se es parte de un colectivo político en el cuerpo deliberativo) establece, literalmente, la "prohibición de solicitar regalos, favores, ventajas o dádivas".

También explicita que los funcionarios públicos no podrán solicitar contribuciones de otros funcionarios para hacer regalos a sus superiores ni pedir porcentajes de sueldos para destinar a la actividad política.