San Rafael

Cazabán presentó sus propuestas como candidato

El abogado, precandidato a la intendencia del departamento del Sur mendocino propone una <b>reducción de las tasas municipales en un 30% para todos los contribuyentes</b> y se <b>eliminar las tasas de comercio</b> entre otros aspectos.

sábado, 13 de abril de 2019 · 10:39 hs

El precandidato para la intendencia de San Rafael por el Frente Renovador Federal, Alejandro Cazabán, propone que el departamento genere más y mejores puestos de trabajo. Para eso, buscará una reforma tributaria productiva.

Entre las ideas principales está la reactivación de La Colina y la generación de fondos para microemprendimientos productivos, para en su segunda etapa transformarlo en el Banco Municipal de Fomento Productivo.

Alejandro Cazabán junto a Guillermo Pereyra.

De esta manera, se plantea una reducción de las tasas municipales en un 30% a todos los contribuyentes y se eliminarán las tasas de comercio, inspección y servicios por el término de dos (2) años para las actividades productivas. A su vez, se buscará financiamiento a través de la reducción de los salarios de los funcionarios en un 30% también.

En cuanto a la transparencia en la gestión tanto privada como pública, buscará garantizar el acceso a la información por medio de programas de integridad para evitar hechos de corrupción en el sector público y privado con la creación de un sistema de auditorías para las áreas sensibles del estado, pero también a sus proveedores.

Alejandro Cazabán presentó sus principales propuestas.

Desde el equipo de Cazabán aseguran que "como sanrafaelinos lo principal es mostrarle a la gente que pueden participar de la toma de decisiones y escucharlos es parte de eso mismo".

Finalmente, entre otras propuestas desde el Partido Renovador Federal se va a avanzar decididamente en un plan integral de seguridad que dé solución a esta preocupación tan sentida por los sanrafaelinos. Para ésto, se creará un Programa de Sistema de Control Vecinal con la colocación de cámaras de seguridad con gestión vecinal y alarma comunitaria. Así también se reconstruirán las plazas y parques procurando una mejor iluminación y seguridad en los espacios públicos.

Parte del equipo de Alejandro Cazabán.

Cazabán es un abogado sanrafaelino de mucha experiencia. También es padre y fanático de sus cinco hijos. Si bien su profesión es abogado, siempre tuvo una fuerte vocación por lo público: fue el primer ministro de Justicia y Seguridad de Mendoza entre 1998-1999 y luego se desempeñó como Secretario General de la Gobernación de Celso Jaque entre 2007- 2011. Actualmente se lanza como pre-candidato a la intendencia de San Rafael por el Frente Renovador Federal. Se propone como"el camino de transformación para el municipio sureño, como un equipo capaz de trabajar lo urgente para poder salir de donde nos han dejado y lo importante para que los sanrafaelinos tengan el municipio que sueñan y merecen". El proyecto que traen está anclado en muchas y novedosas propuestas que se alinean en tres ejes fundamentales: Productividad, Transparencia y Seguridad.