Presenta:

El sector de Gabrielli se opone a la fórmula Bermejo-Sagasti

Esta tarde se realizará una reunión en el sindicato de Canillitas. Referentes como el exgobernador y Ariel Pringles entienden que la "fórmula de unidad" deja afuera a parte de la militancia. <b>Sostienen que la PASO es el camino para definir candidaturas</b> y no descartan ir "por afuera" con José Luis Ramón.

En los últimos meses, la participación política de Rodolfo Gabrielli ha ido creciendo. El exgobernador se ha mostrado como un artífice de la unidad del peronismo pero, paradójicamente, desde el espacio que encabeza aseguran que una fórmula de unidad compuesta por Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti dejaría afuera a gran parte de la militancia justicialista. Por eso, entienden que la única forma de convertirse en un espacio amplio y sin fisuras es dirimiendo las candidaturas en las PASO y no a través de acuerdos políticos.

Así lo expresó a MDZ Ariel Pringles, parte del sector que acompaña a Gabrielli en la cruzada que ha iniciado para lograr convergir en un gran espacio opositor a referentes de sectores de distinta extracción. "Hoy tenemos una reunión en el sindicato de Canillitas con todo el movimiento del Rolo", manifestó. "Es una reunión de dirigentes que entienden que en el peronismo se tiene que generar un debate", explicó Pringles y repitió la idea de Gabrielli de la necesidad de dejar de lado "la política de los arreglitos electorales".

En este sentido afirmó que hay que generar una propuesta sin roscas políticas y abriendo el Partido Justicialista. El camino, entienden, es a través de una PASO real con proyectos e ideas y no "una PASO simulada". 

"Pedimos debatir proyectos e ideas sin que me arríen intendentes o referentes de Buenos Aires", explicó Pringles en la previa de la reunión que se realizará esta tarde.

¿Con Ramón?

En caso de no ser escuchados y que una vez más primen los arreglos sectoriales, no descartan presentar un candidato propio por fuera. Incluso, hay quienes le abren la puerta a un acercamiento con Protectora y la candidatura de José Luis Ramón. Pringles minimizó esa posibilidad pero admitió que tiene una muy buena relación con el diputado nacional. Es que más allá de la política, su esposa es hermana de la esposa de Ramón.

"La prioridad es fortalecer el PJ y eso se logra sin arreglos electorales", concluyó.